Los 10 Mejores Animes Kawaii / Animes Bonitos
Hoy tenemos una selección especial de anime que comparten cierta característica que podría (y debería a mi parecer) ser considerada como un género del anime. Estoy hablando de aquellos que son kawaii (lindos). Por lo general, este tipo de series son clasificadas como ‘Shoujo’ y ‘Recuentos de la Vida’, pero la verdad es que no todas las series ‘Shoujo’ y de ‘Recuentos de la Vida’ son kawaii (o viceversa).
Por esa razón, opino que ‘Kawaii’ debería ser considerado un género en sí para subdividir estas series que se están volviendo cada vez más populares. Mientras tanto, yo por mi parte intentaré ayudar a aquellos que buscan desesperadamente nuevos y encantadores Animé bonitos (especialmente luego de ver el reciente éxito que fue Umaru-chan). Para aquellos que simplemente no se cansan de lo adorable, les presento mi Top 10 de Anime Kawaii.
10. Mikakunin de Shinkoukei / Engaged to the Unidentified
Mikakunin de Shinkoukei cuenta la historia de Kobeni Yonomori de 16 años, una estudiante de preparatoria promedio que acaba de enterarse de que está comprometida con Hakuya Mitsumine, un chico de su edad. Hakuya y su hermanita menor, Mashiro, acaban mudándose con Kobeni y su hermana mayor. Los cuatro tendrán que aprender a convivir en esta inusual e incómoda situación.
Esta serie es netamente kawaii. Estas chicas son muy juguetonas y todo lo que hacen es o muy tonto o extremadamente dulce. Mashiro se roba el programa; es un excelente personaje y la niña de nueve años más ingeniosa que podrías llegar a conocer. Todo en este Animé es simplemente bonito.
9. Tamako Market
- Episodios: 12
- Emisión: enero del 2013 a marzo del 2013
Tamako Market sigue la vida diaria de Tamako Kitashirakawa, la hija mayor de una familia que trabaja una tienda de mochi (bocadillo dulce de arroz). Ella sabe todo lo que hay que saber del mochi y es tan dulce como esta golosina tradicional del Japón.
La serie trata acerca de Tamako, su estricta familia, sus amigas y un extraño pájaro parlanchín con sobrepeso llamado Dela Mochimazzi. Hay chicas bonitas por doquier, cada una más tierna y dulce que la anterior, y un muy agradable y chistoso pájaro con delirios de grandeza.
8. Usagi Drop / Bunny Drop
Bunny Drop es un anime mucho más emotivo y enternecedor que cualquier otro en esta lista. No es la típica serie kawaii tontuela y llena de juegos pero aun así es en exceso bonita y encantadora. Es la historia de un soltero de treinta años llamado Daikichi Kawachi, quien se entera en el funeral de su abuelo que éste tiene una hija ilegítima. Al tanto de las crueles intenciones de su familia de dar a la niña a un orfanato, Daikichi decide adoptar a la pequeña de seis años llamada Rin.
Rin es una preciosura de niña (parecida en su apariencia a Umaru-chan) que cautivará tu corazón. Es una muñequita que vive ayudando a Daikichi cómo ser un buen padre. Daikichi tampoco se queda atrás. Él demuestra tener un corazón de oro, aprendiendo de cero a ser una figura paternal en la vida de Rin.
7. Love Live! School Idol Project
Porque muy pocas cosas son más kawaii que un montón de idols adolescentes, Love Live School Idol Project no podía faltar en nuestra lista. Ésta es la historia de nueve colegialas que se unen para formar un grupo de pop idols con el fin de atraer ingresantes a su escuela y evitar que la misma cierre.
Con mucho compromiso, actitud y una mentalidad positiva, estas chicas cumplirán sus ambiciones mientras se convierten en un éxito de la música pop. Comparte los sueños y esperanzas de estas hermosas soñadoras en esta dulzura de serie.
6. K-On!
Probablemente la serie más popular en esta lista, K-On es una comedia escolar muy exitosa acerca de cuatro chicas que tocan en la banda pop de la preparatoria. Yui es la protagonista y guitarrista de la banda. Ella entra al club de música ligera pensando que se trata de algo sencillo (por lo de ligero), pero eso está muy alejado de la realidad, ya que tendrá que aprender a tocar la guitarra desde cero.
Si realmente te gusta lo kawaii, entonces lo más probable es que al menos hayas escuchado acerca de K-On, si es que aún no lo has visto. Definitivamente es una excelente opción para todos los adictos a lo kawaii, siendo que prácticamente tiene todo lo lindo y tierno que estás buscando. Las chicas son muy alegres y juguetonas. Yui es extremadamente talentosa pero también es algo boba y cada vez que aprende una cosa se le olvida otra. Además, la música que tocan es tan alegre y llena de vida que es imposible no sonreír y ponerse a bailar.
5. Cardcaptor Sakura
Cardcaptor Sakura es mi copia de Sailor Moon favorita. Es en mi opinión la mejor y por lejos, la más bonita. Desde el opening y la canción de apertura hasta los personajes y el bellísimo disfraz de Sakura, absolutamente todo en este anime grita ¡Kawaii! Y no me hagan hablar deKero. Es el ratoncito volador más abrazable del mundo.
La serie es sobre Sakura, una chica promedio de preparatoria que accidentalmente libera un montón de cartas mágicas conocidas como Clow Cards. La misión de Sakura es reunir nuevamente todas las cartas peleando contra la personificación de cada una de ellas. Para ello, cuenta con sus nuevos poderes y la ayuda de su guardián Kero.
4. Ichigo Mashimaro / Strawberry Marshmallow
El nombre de esta serie básicamente resume todo lo kawaii en ella (malvavisco de fresa). Trata de cuatro niñas, Chika, Miu, Matsuri y Coppola, y una joven que hace de hermana mayor, Nobue. Juntas atraviesan una serie de aventuras tan tontas como graciosas que muy a menudo se tornan un tanto bizarras.
Los dibujos son simplemente tiernos, así como los personajes mismos. Cada una de las chicas es especial y graciosa a su manera. La más grande, Nobue es una adicta a la nicotina, mientras que Chika es la seria del grupo. Miu por su lado es la molesta, Matsuri la tímida y Anna Coppola es la chica fashion y coqueta. Ciertamente hay dulzura para todos los gustos.
I
3. Lucky Star
Conozcan a Konata Izumi, una colegiala un tanto holgazana a la que solo le interesan los videojuegos, el anime y bromear con sus amigas. Las mellizas Hiiragi y Miyuki Takara son sus mejores amigas. Las cuatro atraviesan las situaciones más jocosas a diario.
Lucky Star es una de las series más chistosas en esta lista, y una de las más tiernas también. Simplemente mirando a los personajes te darás cuenta de lo muy kawaii que es este anime. Todo en él es tan bonito y los personajes son tan alegres e infantiles y…y… ¡oh por dios! simplemente es tan lindo. Sobredosis de ternura.
2. Himouto! Umaru-chan / My Two-Faced Little Sister
Comer, dormir, jugar, repetir. Eso es todo lo que Umaru Doma hace cada día después de la escuela. Como estudiante ella es perfecta, brillante, popular y refinada. Lo que nadie sospecha es que Umaru es todo lo opuesto en su casa. Al regresar de la escuela, se pone su capita de hámster y se transforma en una chiquilla holgazana y malcriada.
Umaru no hace más que comer papitas, beber refresco de cola y jugar videojuegos. Por supuesto, cuando no está haciendo ninguna de estas cosas, seguramente está molestando a su hermano mayor y haciendo alguna rabieta para que le compre el más reciente manga.
Básicamente de eso se trata este anime. Es ternura simple y concreta. Te enamorarás de Umaru-chan y su alegre y aniñada forma de ver las cosas. Esta es la serie más graciosa y kawaii que haya visto y mi favorita de la lista. Así que si aún no la has visto deberías darle una oportunidad.
1. Hanamaru Youchien / Hanamaru Kindergarten
¿Qué podría llegar a ser aún más adorable que Umaru-chan? ¿Qué tal este jardín de infantes donde las más tiernas niñas compiten por la atención de su maestro?
La adorable Anzu con la ayuda de sus amigas, la tímida Koume y la excéntrica Hiiragi, intenta ganarse el corazón de su cuidador, Tsuchida. Por supuesto, ella no es rival para la bellaYamamoto, la maestra a cargo de la clase vecina, de quien Tsuchida está enamorado.
Hanamaru Kindergarten nos trae a las más dulces niñas de jardín y un amor infantil que te harán vomitar arcoíris cuando lo veas. Simplemente no se puede poner más lindo que esto, ni en un millón de años.
Esa fue nuestra lista de anime kawaii; realmente espero que haya satisfecho tus ansias de lindura. Hay muchas más series bonitas dando vueltas, tales como Princess Valkyrie, Sergeant Keroko, Toradora y, para los neko-lovers (amantes de lo gatuno), Shugo Chara y Tokyo Mew Mew.
Siéntanse libres de comentar cuánto les gusta el Anime Kawaii, si les parece que debería incluir otro clásico de lo bonito y/o cuáles son sus personajes kawaii favoritos. ¡Compartamos nuestra afición por lo adorable!
No sabía que existían animes kawall, muy interesante, sigan así.
ResponderBorrarArturo Rosado